El Zoo colabora en la creación de un centro para chimpancés en Senegal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Instituto Jane Goodall de España, cuya sede se encuentra en Barcelona, ha impulsado la creación del primer centro para la conservación de chimpancés en el oeste de África. Para esto, han colaborado diversas entidades tales como la Fundación del Zoológico de Barcelona, la Fundación Biodiversidad, la Universidad de Alicante y la Fundación Bioparc.

A la cabeza del proyecto de investigación, conservación, desarrollo sostenible y educación se encuentran Ferran Guallar, presidente del IJGE, y Liliana Pacheco, directora de la investigación primatológica. Además, cuentan con un equipo voluntario de 20 jóvenes españoles investigadores y siete asistentes de investigación locales que están especializados en distintas áreas.

Los chimpancés de África del Oeste -científicamente llamados «Pan troglodytes verus»- son una especie con alto riesgo de extinción en el país y, según el Instituto, tanto la agricultura como los incendios forestales y la desertización son los mayores peligros que corren estos animales en la zona de Dindefelo -al sudeste de Senegal-.

Según informó el instituto de protección de primates, Jane Goodall -primatóloga inglesa- ya ha inaugurado oficialmente la Estación Biológica Fouta Jallon en el país africano.

Vía: Efe futuro

Un comentario en “El Zoo colabora en la creación de un centro para chimpancés en Senegal

Deja un comentario